Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registro de Datos Crediticios

En cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica para la Reactivación Económica, la Superintendencia de Bancos mantiene a disposición el Sistema de Registro de Datos Crediticios, cuya finalidad es brindar el servicio de referencias crediticias provenientes de las fuentes de información (entidades que otorgan crédito reguladas por la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria; y, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros); al cual los titulares de la información pueden acceder mediante la creación de un usuario en línea.

Registro en el Sistema

Ingreso al Sistema

Manual del Sistema

Activación vía correo electrónico

Si no puedes realizar el trámite en las oficinas de esta Superintendencia, puedes realizar la activación de su cuenta vía correo electrónico siguiendo los siguientes pasos:

Con la finalidad de verificar la identidad y titularidad del usuario, una vez que se ha registrado para generar el reporte de información crediticia en línea, se deberá enviar un correo a atencionquito2@superbancos.gob.ec, adjuntando la siguiente información:

  1. Digitar los nombres y apellidos completos del solicitante.
  2. Digitar el número de cédula del solicitante
  3. Fotografía del formulario de uso de medios electrónicos firmado por el titular (esferográfico color azul), no en formato PDF.
  4. Fotografía de su documento de identidad (ambos lados), no en formato PDF.
  5. Fotografía del solicitante con la cédula de identidad (tipo selfie) para corroborar su identificación.
  6. Digitar el correo electrónico (email) del solicitante.

Una vez enviados estos requisitos, en el orden numérico, un funcionario de esta Superintendencia se pondrá en contacto con usted; para proceder con la activación en el sistema de Registro de Datos Crediticios.

Activación vía nuestro asistente virtual 24/7 de la SB

Accediendo a Facebook Messenger podrás contactarte con SARA la asistente virtual de la SB, seleccionando las siguientes opciones:

Opción Nro. 1 -> Consultas

Opción Nro. 1 -> Consultas Generales

Finalmente opción Nro. 1 -> ¿Desea obtener su registro de datos crediticios?

Ir al contenido