Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La SB imparte formación en Educación Financiera a estudiantes universitarios para impulsar su conocimiento financiero

Conocer el ámbito financiero es de suma importancia para la sociedad, por esta razón, la Superintendencia de Bancos en su objetivo de fomentar la inclusión financiera, emprende esfuerzos para que la población ecuatoriana conozca conceptos y estrategias en torno al sistema financiero nacional.

En esta oportunidad, el pasado 25 de mayo del año en curso, alrededor de 30 estudiantes de las carreras de administración de empresas, economía, psicología, entre otros, estuvieron presentes en el Aula Magna de la Universidad  Tecnológica  Empresarial de Guayaquil,  UTEG con el objetivo de que adquieran conocimientos financieros para  el manejo de sus finanzas.

El programa “Aprendiendo Finanzas, Construyo mi Futuro” del ente de control, tiene contenidos que orientan para analizar desde cómo podemos aprender a ahorrar hasta  la prevención de  fraudes electrónicos.

Este taller estuvo a cargo del Econ. Miguel Cueva Estrada MAE,  Experto en atención al ciudadano, quién en un conversatorio abierto y dinámico con los estudiantes impartió temas tales como: Rol de la SB, servicios financieros, Banca electrónica, Registro de Datos Crediticios, presupuesto, entre otros relevantes.

Para la Mgs. Sonnia Urbina Bustos Directora de la Facultad de Ciencias Económicas, indicó que es importante la participación de los estudiantes en talleres de aprendizaje bajo la guía de entidades de control del país,  al permitir aprender conceptos fundamentales para la gestión adecuada y responsable del crédito y del dinero.

“Me pareció interesante el taller debido a que nos proporcionaron conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones financieras y saber cómo administrar el dinero de manera efectiva” nos comentó María de los Ángeles Flores Figueroa, estudiante de la facultad de economía.

“Estuvo muy interesante sobre todo por los consejos de cómo administrar correctamente el dinero y en especial evitar las estafas ya que con la velocidad con la que avanza la tecnología uno desconoce los diferentes métodos y herramientas que usan los delincuentes para robar nuestras información”, enfatizó Richard Cabezas.

¡La SB, más cerca de la comunidad con Educación Financiera!

Ir al contenido