Superintendente de Bancos

Antonieta Guadalupe Cabezas Enríquez, Superintendente de Bancos, subrogante

Desde el 15 de julio de 2022, de conformidad con el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Superintendencia de Bancos, la magíster Antonieta Guadalupe Cabezas Enríquez, subroga el puesto de Superintendente de Bancos.

La Superintendente de Bancos subrogante, ha obtenido los grados de Doctora en Ciencias Contables y Magíster en Negociaciones Internacionales y Comercio Exterior, en base tanto a su Licenciatura en Contabilidad y Auditoría como su calidad de Contadora Pública Autorizada.

Tiene una destacada y reconocida experiencia profesional en materia financiera y bancaria, que le han permitido ocupar cargos de responsabilidad como supervisora bancaria u oficial de cumplimiento, tanto en el sector público como privado, desarrollando su experticia en esos ámbitos. Por ello, su experiencia laboral comprende varios cargos y funciones, en entidades públicas entre las que se cuentan: Superintendencia de Bancos, Banco Central del Ecuador, Banco de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Banco Nacional de Fomento. Al igual que ha desempeñado cargos de responsabilidad en entidades del sector financiero privado como es la banca múltiple y especializada.

En el cargo actual, su reto, es cuidar de la institucionalidad de la Superintendencia de Bancos y velar por la estabilidad financiera de las entidades que controla, con el fin de proteger a los usuarios financieros, clientes, afiliados y partícipes de la seguridad social, promoviendo en todos los ámbitos la inclusión financiera.

Transparencia y Seguridad con la Super

Seguridad, Estabilidad, Solidez y Transparencia

¿Tienes una pregunta?

La super siempre está para escucharte

Ir al contenido