Solicitud y Revocatoria de Permisos

A continuación se describen los procedimientos de Solicitud y Revocatoria de permisos para acceder a los servicios que la Superintendencia de Bancos ofrece a través de su Portal WEB.

Solicitud de Servicios

El representante legal de la entidad controlada que requiera los servicios abajo detallados, debe llenar el formulario respectivo y enviarlo a la Superintendencia de Bancos debidamente firmado.

Para los servicios de consulta a través de página web, además del formulario, se deberá adjuntar el respectivo comprobante de pago.

La Dirección Nacional de Finanzas y Recursos Materiales receptará los formularios de solicitud, analizará la documentación adjunta, y lo remitirá a la Coordinación General Tecnológica para la creación del usuario y la clave para el (los) funcionario(s) autorizado(s).

Para el envío de información a través del sistema RVC, la Superintendencia de Bancos enviará el usuario y clave vía correo electrónico al (los) funcionario(s) autorizado(s).

Para los servicios de consultas a través de página web, se depositará en el buzón de la entidad un sobre sellado con el usuario y clave, y se notificará vía correo electrónico al (los) funcionario(s) autorizado(s).

Revocatoria de Servicios

El representante de la entidad controlada que requiera revocar los permisos que la Superintendencia de Bancos otorgó a sus funcionarios, debe llenar, imprimir y enviar el formulario respectivo debidamente firmado.

La Superintendencia de Bancos receptará el formulario de revocatoria, verificará y eliminará los permisos respectivos.
A través de correo electrónico, se informará a la persona solicitante, y a los funcionarios que tenían el acceso, que se han revocado los permisos señalados.

FORMULARIOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN
(Actualizados al 25 de Enero del 2017)

FORMULARIOS – SISTEMA SFTP
(Formularios actualizados a Mayo de 2013)

FORMULARIOS – SERVICIO DE PROVIDENCIAS JUDICIALES
(Formularios actualizados a Mayo de 2013)

FORMULARIOS – SISTEMA RVC
(Formularios actualizados a Junio 2016)