Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consultas, Quejas y Reclamos

CONSULTAS

Son aquellas inquietudes y preguntas que realizan los usuarios financieros, sobre temas de competencia de la superintendencia de bancos, generalmente relacionadas con aplicación de normas o disposiciones en materia financiera.

CONSULTAS

Te invitamos a revisar el listado de Preguntas Frecuentes, donde puedes encontrar información detallada respecto de trámites y procedimientos para absolver tus dudas.
Haz clic aquí

QUEJAS

Es aquella comunicación que realizan los usuarios financieros para manifestar su insatisfacción, inconformidad, malestar o descontento respecto de los productos, servicios, atención o prestaciones brindadas por una entidad financiera. La queja puede ser presentada por cualquier persona natural o jurídica. El fin que persigue la queja es restituir el derecho vulnerado y corregir un determinado comportamiento que atenta contra el derecho del usuario.

QUEJAS

La tramitación de una queja puede durar un periodo entre 60 a 90 días, en el que se requiere del continuo acompañamiento de la persona interesada.
Haz clic aquí

RECLAMOS

Son comunicaciones mediante las cuales los usuarios financieros solicitan la revisión y reconsideración de algún acto o procedimiento realizado por una entidad financiera, en el que se presume algún tipo de incumplimiento a la norma. La presentación del reclamo se realiza mediante un formulario gratuito proporcionado por la SB, en el que al menos se deberá señalar la identificación del reclamante y de la entidad financiera, los hechos y la petición concreta.

RECLAMOS

La tramitación del reclamo puede durar un período entre 4 a 6 meses, en el que se requiere del continuo acompañamiento de la persona interesada.
Haz clic aquí
Ir al contenido