La Superintendencia de Bancos y el Global Green Growth Institute (GGGI) culminaron el Ciclo de Talleres sobre Fortalecimiento en Riesgos Climáticos para el Sistema Financiero y el Supervisor, cuyo propósito es fortalecer las capacidades técnicas para identificar, evaluar y gestionar los riesgos climáticos que pueden afectar al sistema financiero.
El programa estuvo integrado por tres jornadas de formación, realizadas el 26 de abril, 26 de mayo y 25 de junio. Durante los dos primeros talleres se abordaron los fundamentos de los riesgos climáticos y las metodologías para su evaluación y medición, mientras que la sesión de cierre se enfocó en la regulación, supervisión y monitoreo de estos riesgos.
En esta iniciativa participaron funcionarios de la Superintendencia de Bancos y representantes de distintas entidades del sistema bancario privado, quienes intercambiaron conocimientos y experiencias sobre la incorporación de estos riesgos en los procesos de supervisión y regulación, en línea con los desafíos que enfrenta el sector financiero a nivel global.
Con la culminación de este ciclo de formación, la Superintendencia de Bancos y GGGI consolidan una agenda de trabajo orientada al fortalecimiento institucional y al desarrollo de una supervisión cada vez más moderna, preventiva y alineada con las mejores prácticas internacionales, en beneficio de la estabilidad del sistema financiero ecuatoriano.


