Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendencia de Bancos y Global Green Growth Institute firman acuerdo para fortalecer las finanzas sostenibles en Ecuador

La Superintendencia de Bancos del Ecuador y Global Green Growth Institute (GGGI) firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones en el desarrollo de políticas e instrumentos que impulsen el crecimiento verde y las finanzas sostenibles en el país.

Esta cooperación técnica busca incorporar criterios ambientales, sociales y climáticos en la regulación financiera ecuatoriana, mediante metodologías y herramientas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional.

El acuerdo también promueve el intercambio de experiencias sobre estándares internacionales de finanzas sostenibles y gobernanza, así como la creación de alianzas estratégicas con organismos reguladores de América Latina y otras regiones, con el propósito de compartir buenas prácticas y fortalecer la gestión de riesgos ambientales y climáticos en el sector financiero.

En su intervención, el Superintendente de Bancos, Roberto Romero von Buchwald, destacó que este convenio representa un paso firme y estratégico hacia el fortalecimiento institucional en materia de finanzas sostenibles: “Desde la Superintendencia, buscamos consolidar una alianza estratégica con el Global Green Growth Institute (GGGI) para fomentar la evolución del sistema financiero y enfrentar juntos el reto de redefinir los modelos tradicionales”, afirmó.

Por su parte, Tatiana Escovar, representante para los países andinos de Global Green Growth Institute (GGGI), resaltó: “Para nosotros, es vital ayudar a las entidades financieras a enviar el mensaje de la transformación hacia una economía sostenible. La firma de este acuerdo sienta las bases para una colaboración estratégica que fortalecerá la capacidad institucional de la Superintendencia de Bancos y abrirá nuevas oportunidades para desarrollar iniciativas conjuntas que respondan a la necesidad de seguir enverdeciendo las finanzas del país”.

Con esta alianza, la Superintendencia de Bancos y Global Green Growth Institute (GGGI) reafirman su compromiso con la transición hacia un sistema financiero más resiliente, inclusivo y alineado con los desafíos ambientales y climáticos del presente y del futuro.

Coordinación General de Comunicación

Ir al contenido