Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asamblea Nacional posesionó a Ruth Arregui Solano como Superintendenta de Bancos

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, tomó el juramento de rigor y posesionó como  Superintendenta de Bancos a  Ruth Patricia Arregui Solano, designada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), de la terna propuesta por el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. La actual autoridad ejercerá su cargo durante los próximos cinco años, según dispone  el artículo 205 de la Constitución de la República del Ecuador.

La Superintendenta de Bancos cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector financiero, económico, social, ambiental y educativo. Ha desempeñado cargos como Gerente General del Banco Central del Ecuador (2011-2013);  Intendenta General en la Superintendencia de Bancos (2008-2009); consultora nacional e internacional;  docente universitaria; expositora y capacitadora en  talleres, seminarios y foros nacionales e internacionales; es autora de varias publicaciones relacionadas con el ámbito financiero.

Acredita una amplia formación  académica: es magíster en Microfinanzas y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá (España); en Administración de Empresas, por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE); y, actualmente, doctorante en Evaluación Educativa por la Universidad Anáhuac (México).

Luego de su posesión  y en sus primeras declaraciones a la prensa puntualizó que debido a su formación y como técnica trabajará en función de innovar y modernizar los procesos de supervisión de las entidades financieras bajo su control; enfatizó que el principal objetivo será el proteger a los  depositantes, sobre todo a los pequeños ahorristas, de velar por la solidez del sistema   y precautelar la estabilidad financiera.

Quito, 30 abril 2019

Ir al contenido