Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Certificación ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno

La Superintendencia de Bancos del Ecuador, recibió el pasado 5 de marzo de 2021 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación – AENOR, la Certificación ISO 37001:2016 por la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno.

La entrega formal de la Certificación ISO 37001:2016, se efectúo el 23 de marzo de 2021 en el Seminario Internacional “Protección al Consumidor Financiero en tiempos de Digitalización” en la Semana Mundial del Ahorro.

En el evento, Diego Herranz, director general de AENOR mencionó: “La sociedad cada vez genera y demanda más transparencia, cada vez demanda que las organizaciones estén más alineadas con sus valores, y uno de los valores de la Superintendencia es la transparencia… el Certificado ISO 37001 que hoy entregamos a la Superintendencia de Bancos del Ecuador viene a contribuir a esa percepción”.

Por su parte Ruth Arregui Solano, máxima autoridad de la SB resaltó que “es el trabajo y compromiso de todos los funcionarios, es una visión en valores, buscando la protección de los usuarios de servicios financieros, es el camino correcto”.

La SB marca un hito en su historia, promoviendo la transparencia en su trabajo diario, fomentando una cultura ética, y el compromiso por combatir el soborno.

El inicio de este proceso fue en marzo de 2020, impulsado por las actuales autoridades, quienes resaltan la importancia de que estas entidades cuenten con procesos transparentes y de la mano de la participación ciudadana.

Quito, 31 de marzo 2021

Ir al contenido