Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concurso de Méritos – 2da. Convocatoria – Postulación

INFORME DE IMPUGNACIÓN

El día de hoy, lunes 05 de julio de 2021, a las 16h00, se reunió el Comité de Calificación del II Concurso de Méritos y Oposición para la Designación de Defensores del Cliente, a fin de conocer y tratar del informe Nro. SB-DATH-2021-0136-I de 04 de junio de 2021, suscrito por la Directora de Administración del Talento Humano, que recoge el tratamiento de las impugnaciones conforme el art. 15 de la Norma de Control del Defensor del Cliente, que detalla el listado definitivo de postulantes idóneos y no idóneos.

Siendo necesario indicar que la SB, en el marco de la trasparencia y el gobierno abierto solicitó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como a representantes de la sociedad civil como Corporación Participación Ciudadana y Fundación Ciudadanía y Desarrollo su participación en calidad de veedores del proceso, por lo que la misma fue realizada con presencia de veeduría ciudadana.

AMPLICACIÓN DE RECEPCIÓN DE IMPUGNACIONES

Conforme lo dispuesto en el artículo 15 de la Norma de Control del Defensor del Cliente y a fin de garantizar la recepción de impugnaciones ciudadanas, se comunica a la ciudadanía en general la ampliación de la etapa de recepción de impugnaciones por el término de 5 días (del 22 al 29 de junio de 2021) a fin de que presenten sus impugnaciones u observaciones a las postulaciones recibidas por la Superintendencia de Bancos para el concurso, conforme lo expuesto en el Informe Nro. SB-DATH-2021-098-I de 09 de junio de 2021

POSTULANTES IDÓNEOS Y NO IDÓNEOS

De conformidad con el Artículo 14 de la Norma de Control del Defensor del Cliente de las Entidades Financieras Públicas y Privadas Controladas por la Superintendencia de Bancos, el día viernes 11 de junio de 2021, a las 10h00, se reunió el Comité de Calificación del II Concurso de Méritos y Oposición para la Designación de Defensores del Cliente, a fin de conocer y tratar el informe Nro. SB-DATH-2021-098-I de 09 de junio de 2021, suscrito por la Directora de Administración del Talento Humano, que detalla el listado de postulantes idóneos y no idóneos.

Así también, en el marco de la transparencia y el gobierno abierto, el Comité solicitó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y a representantes de la sociedad civil como Corporación Participación Ciudadana y Fundación Ciudadanía y Desarrollo su participación en calidad de veedores del proceso; por lo que la sesión se desarrolló con presencia de veeduría ciudadana.

En la línea de lo expuesto, se comunica a la ciudadanía en general el Informe Nro. SB-DATH-2021-098-I de 09 de junio de 2021, que contiene el listado de postulantes idóneos y no idóneos, a fin de que en virtud de lo dispuesto en el artículo 15 ibídem, las y los ciudadanos en el término de 5 días desde la publicación del informe del listado de idóneos y no idóneos (11 de junio de 2021) presenten sus impugnaciones u observaciones a las postulaciones recibidas por la Superintendencia de Bancos para el concurso.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO

Se informa a los interesados, que la Comisión Calificadora del Concurso, en el marco de Decreto Ejecutivo Nro. 1282 que regía desde el 02 al 09 de abril de 2021, como del Decreto Ejecutivo 1291 de 21 de abril de 2021 que declaró el estado de excepción (vigente) desde el 23 de abril de 2021 hasta el 20 de mayo de 2021; y, haciendo uso de sus facultades establecidas en la Norma de Control del Defensor del Cliente de las Entidades Financieras Públicas y Privadas Controladas por la Superintendencia de Bancos, resolvió el día miércoles 28 de abril de 2021 extender el plazo para la recepción de postulaciones, la cual se extendería desde el 30 de abril al 04 de junio de 2021.

POSTULACIÓN INICIAL

Conforme al cronograma establecido para el concurso de méritos y oposición para la postulación, selección y designación de los defensores del cliente de las entidades financieras controladas por la Superintendencia de Bancos, las postulaciones empiezan a partir del lunes 29 de marzo hasta el 29 de abril de 20201 de 08h30 a 16h30. A continuación encontrarás algunos de los documentos necesarios para realizar tu postulación:

Ir al contenido