Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La entidad “CRÉDITO PORVENIR” no está autorizada a operar en el país

La Superintendencia de Bancos alerta a la ciudadanía sobre la oferta de créditos en páginas electrónicas, por parte de la entidad denominada “CRÉDITO PORVENIR”.

Se advierte que esta entidad NO está autorizada ni controlada por la Superintendencia de Bancos, por lo que no pueden realizar operaciones de intermediación financiera, reservadas para las instituciones que integran el Sistema Financiero Nacional.

El artículo 254 del Código Orgánico Monetario y Financiero prohíbe a las personas naturales o jurídicas, que no forman parte del sistema financiero nacional, captar recursos de terceros o realizar, en forma habitual, las actividades financieras definidas en el artículo 143, reservadas para las entidades que integran dicho sistema. Asimismo, prohíbe realizar publicidad que sugiera que el negocio de las personas mencionadas es de naturaleza financiera.

En cuanto a las actividades financieras, el artículo 143 determina que son un servicio de orden público, reguladas y controladas por el Estado; que pueden ser prestadas por las entidades que conforman el sistema financiero nacional, previa autorización de los organismos de control, en el marco de la normativa que expida la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

Con esta entidad reportada, como NO AUTORIZADA, la pagina web de la Superintendencia de Bancos, viene alertando 73 entidades no controladas.

Quito, 15 enero 2020

Ir al contenido