Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decreto Presidencial beneficia la reactivación económica

En el Programa “Vera a su Manera” del periodista Carlos Vera, la titular de la Superintendencia de Bancos, Ruth Arregui Solano, indicó que la disposición del Presidente Guillermo Lasso para eliminar del buró de crédito a las personas que tengan deudas de hasta mil dólares, es beneficiosa porque permite la reactivación económica y preserva los ahorros del público.

Aclaró que la Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera (JPRMF) es la responsable de ejecutar esta medida y la SB de entregar información, realizar análisis y supervisar el cumplimiento de esta disposición.

Adicional, destacó que la información que se entregue debe ser fidedigna y contrarestada y enfatizó: “no hay lugar a equivocaciones”.

La Superintendente de Bancos mencionó que durante el confinamiento, la JPRMF brindó una serie de opciones para el diferimiento de las obligaciones crediticias, beneficios que se extendieron con la Ley Humanitaria.

Finalmente, resaltó que las instituciones financieras deben continuar haciendo su gestión de cobro y recomendó a los usuarios financieros que en medida de lo posible estén al día en sus pagos para contar con un historial de crédito limpio, preservando los ahorros del público.

 

 

Quito, 21 de junio 2021

Ir al contenido