Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Defensores del Cliente

El Defensor del Cliente es un mediador, o conciliador, entre el usuario y la Institución Financiera; él será un facilitador y solucionador de conflictos. Es decir dentro de su gestión puede llegar a un acuerdo entre las partes y solucionar problemas presentados, sean quejas, consultas o reclamos de los clientes de las entidades financieras.

Por esta razón, la Superintendencia de Bancos, comunica que el servicio del Defensor del Cliente, no tiene costo alguno para el reclamante, el Art. 312 de la Constitución de la República del Ecuador indica que: “Cada entidad integrante del sistema financiero nacional tendrá un defensor o defensora del cliente que será independiente de la institución y designado de acuerdo a la ley”.

Cabe indicar que los Defensores del Cliente atienden, personalmente, en las matrices de cada institución financiera, para la asesoría inmediata que usted requiera.

Te invitamos a conocer los datos de contacto del Defensor de tu Banco ó Institución Financiera, en el siguiente listado encontrarás toda la información necesaria:

Ir al contenido