Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador aprobó el Examen del GAFILAT

En el marco del XLVI Pleno de Representantes y Grupos de Trabajo del GAFILAT, Ecuador APROBÓ el examen del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, en la que se incluyó la discusión y aprobación del informe de Evaluación Mutua de Ecuador; Grupo de Trabajo sobre Análisis de Riesgo el Inclusión Financiera, Grupo de Capacitación y Desarrollo, Grupo de Trabajo de Apoyo Operativo y del Grupo de Trabajo de Financiamiento del Terrorismo, en el que intervinieron expertos de la Superintendencia de Bancos.

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 18 países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte. El GAFILAT fue creado para prevenir y combatir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales contra estos flagelos y la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros.

El GAFILAT apoya a sus miembros en la implementación de las 40 Recomendaciones y en la creación de un sistema regional de prevención contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo. Las herramientas principales para asistir a los países son las medidas de capacitación y asistencia técnica (a través de la elaboración de guías, informes y documentos de apoyo), y las evaluaciones mutuas.

Ir al contenido