Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación Financiera enseña a ahorrar

Registro de Datos Crediticios, fue el tema más destacado en el taller “Finanzas Seguras, Tranquilidad Futura”, programa que lleva adelante la Superintendencia de Bancos a nivel nacional. En esta oportunidad alrededor de 60 artesanos de la ciudad de Guayaquil, fueron capacitados.

El taller tuvo lugar en la sede de la Junta Nacional de Defensa del Artesanos, al que asistieron microempresarios de diferentes profesiones: chef, cosmetología, gremios de federaciones, asociaciones, mecánicos, propietarios de calzados, heladería, etc.

Durante el desarrollo del taller, los asistentes conocieron sobre: las diferencias entre el buró de crédito, central de riesgos, tasas de interés, Cosede, cuáles son las instituciones controladas por la Superintendencia de Bancos,  tarjetas de crédito, entre otros temas financieros.

“El Score sube en la medida que saquemos nuevos créditos, ya que es el puntaje de los pagos puntuales por transacciones crediticias”, indicó Esther Narváez, facilitadora de la Dirección Regional de Atención y Educación al Ciudadano de la SB. Con respecto a las tarjetas de crédito mencionó que no se puede dar claves a ninguna entidad financiera, ni estas consultar, y si acaso ocurre ello debe acercarse personalmente a la Entidad emisora.

Destacó, así mismo, que en la página web institucional existe la Sección de Catastro Público para la verificación de los grupos e instituciones financieras controladas por la Superintendencia de Bancos, a fin de que el usuario pueda prevenir estafas.

TESTIMONIALES:

Nancy Baque  es propietaria de una tienda de sandalias, considera que estos talleres, incentivan a ahorrar y controlar los gastos.

Mientras que Giannina Tumbaco, dueña de una panadería, indicó que estos eventos de enseñanza le ayudan a planificar los gastos y obtener más ahorro y productividad en su negocio.

Para el mecánico Danilo Niveles,  fue igualmente valioso el reforzar conocimientos sobre el ahorro y conocer sobre cheques protestados, por ejemplo.

Estos testimoniales demuestran que la Superintendencia de Bancos, está cumpliendo con su misión de lograr una mayor cultura financiera en el país.

Por lo tanto invitamos a la ciudadanía, en general, a inscribirse gratuitamente a nuestros talleres de capacitación de educación financiera:
nos puede escribir a:  atibanta@superbancos.gob.ecmberrazueta@superbancos.gob.ec

Ir al contenido