Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación Financiera prioridad de la Superintendencia de Bancos

Para la Superintendencia de Bancos (SB), la educación financiera, es una estrategia fundamental para desarrollar sistemas financieros inclusivos; ésta se constituye como elemento poderoso para generar competencias, habilidades y aptitudes que permiten a los ciudadanos, tomar decisiones informadas para mejorar su bienestar económico.

La SB promueve procesos de educación financiera a través de talleres presenciales y virtuales, charlas en la Sala Lúdica, el uso de la  plataforma virtual “Aprendiendo Finanzas, Construyo mi Futuro” los cuales son replicados a través de un sin número de redes sociales.

Las actividades de educación financiera antes señaladas, se complementan con el trabajo conjunto que realizan las entidades controladas, las cuales entre 2019 y 2021 llegaron a capacitar y difundir procesos de educación financiera alrededor de 12,7 millones de personas (niños, jóvenes y adultos), a través de distintos canales, principalmente virtuales presenciales, radio y televisión.

La SB ha recibido la asistencia técnica de la CAF, las Naciones Unidas y el Banco Mundial, para fortalecer los procesos normativos de protección al consumidor, educación, inclusión financiera, regtech y subtech basado en las mejores prácticas.

La Superintendencia de Bancos invita a la comunidad a ser parte de este proceso, accediendo a la plataforma Aprendiendo finanzas, construyo mi futuro.

Quito, 3 de mayo 2022

Ir al contenido