Educación Financiera prioridad de la Superintendencia de Bancos

Para la Superintendencia de Bancos (SB), la educación financiera, es una estrategia fundamental para desarrollar sistemas financieros inclusivos; ésta se constituye como elemento poderoso para generar competencias, habilidades y aptitudes que permiten a los ciudadanos, tomar decisiones informadas para mejorar su bienestar económico.

La SB promueve procesos de educación financiera a través de talleres presenciales y virtuales, charlas en la Sala Lúdica, el uso de la  plataforma virtual “Aprendiendo Finanzas, Construyo mi Futuro” los cuales son replicados a través de un sin número de redes sociales.

Las actividades de educación financiera antes señaladas, se complementan con el trabajo conjunto que realizan las entidades controladas, las cuales entre 2019 y 2021 llegaron a capacitar y difundir procesos de educación financiera alrededor de 12,7 millones de personas (niños, jóvenes y adultos), a través de distintos canales, principalmente virtuales presenciales, radio y televisión.

La SB ha recibido la asistencia técnica de la CAF, las Naciones Unidas y el Banco Mundial, para fortalecer los procesos normativos de protección al consumidor, educación, inclusión financiera, regtech y subtech basado en las mejores prácticas.

La Superintendencia de Bancos invita a la comunidad a ser parte de este proceso, accediendo a la plataforma Aprendiendo finanzas, construyo mi futuro.

Quito, 3 mayo 2022