Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes de la Universidad de Cuenca se capacitan en Educación Financiera

La Subdirección de Atención y Educación al Ciudadano, de la Superintendencia de Bancos, mediante el Taller “Rol de la Superintendencia de Bancos y el Derecho a la Educación Financiera”, capacitó a 34 estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Cuenca.

El objetivo de esta charla fue dar a conocer los derechos y obligaciones de los usuarios frente al sistema financiero y se enfocó en tres ámbitos: el papel de la Superintendencia de Bancos, Supervisión Financiera y Educación Financiera.

Los asistentes también recibieron instrucción sobre productos y servicios financieros como cuentas corrientes, sobregiros y tarjetas de crédito; además, conocieron el Código de Derechos del Usuario Financiero.

María Paz Urgilés, una de las participantes, destacó la relevancia de la Educación Financiera para los usuarios ya que permitirá tomar de mejor manera decisiones futuras, en aspectos como la planificación del presupuesto, previo a la solicitud de un crédito.

Andrés Mendoza, docente de Finanzas Internacionales de la Universidad de Cuenca, resaltó el rol de la Superintendencia de Bancos en la supervisión y control. “Saber que tenemos una entidad que nos respalda a nosotros, en el sistema financiero, es mejor porque tenemos una entidad que nos resguarda”, expresó, y sugirió informarse antes de contratar algún servicio o producto financiero.

Quito, 30 mayo 2019

 

 

Ir al contenido