Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Foro “La Banca una Visión de Futuro, Estabilidad Financiera, Inclusión y Desarrollo”

Expertos del más alto nivel participarán el próximo 18 de julio, en Guayaquil,  en el Foro “LA BANCA UNA VISIÓN DE FUTURO, ESTABILIDAD FINANCIERA, INCLUSIÓN Y DESARROLLO”.

Este evento académico forma parte de las actividades que se desarrollarán con ocasión de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Guayaquil, el 16 y 17 de julio.

Están previstas dos conferencias magistrales. Liliana Rojas-Suárez, del Centro para el Desarrollo Global, disertará sobre el tema: “Basilea III en Mercados Emergentes Camino a la Solvencia”, y James P. Scriven, de la Corporación Interamericana de Inversiones, expondrá sobre “La Banca Privada Inclusiva, Una Visión de Futuro”. Ambas conferencias serán comentadas por destacadas personalidades del sector financiero y académico.

Gina Montiel, Directora Ejecutiva del BID, será la moderadora de la primera conferencia y los comentarios estarán a cargo de Axel Van Trotsenburg, Vicepresidente Regional del Banco Mundial; Rosa Matilde Guerrero Murgueytio, Directora Ejecutiva del BID; Eric Parrado, Economista Jefe del BID; y Ruth Arregui Solano, Superintendenta de Bancos de Ecuador.

La segunda conferencia será moderada por Alex Foxley, Director Ejecutivo del BID, y los comentaristas serán Irene Arias, Gerente General de BID LAB; Víctor Anchundia Places, Superintendente de Compañías de Ecuador, Valores y Seguros; Augusto de la Torre, Profesor en Columbia University, Director CIE-UDLA; y Ángelo Caputi, Presidente Ejecutivo del Banco Guayaquil, en representación de la Asociación de Bancos del Ecuador, ASOBANCA.

Las palabras de bienvenida al evento estarán a cargo de Alberto Dahik Garzozi, Director ESAI-UEES, y la clausura lo hará Carlos Ortega, Canciller de la UESS.

Quito, 8 julio 2019

 

Ir al contenido