Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Función de Transparencia resuelve auditar operaciones de Odebrecht

En sesión extraordinaria y de manera unánime, las autoridades que integran la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), entre ellas la Superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, resolvieron iniciar una auditoría y análisis integral de las operaciones de la empresa Odebrecht, en Ecuador.

El anuncio fue realizado, este martes 02 de julio de 2019, por el Contralor General del Estado subrogante y presidente de la FTCS, Pablo Celi, durante la inauguración de las Jornadas por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción.

Para este objetivo, la Contraloría, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, y la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, realizarán acciones coordinadas, desde sus respectivos ámbitos de competencia.

Según Pablo Celi, el trabajo coordinado permitirá recuperar y ordenar de forma completa la información integral y confiable de las operaciones de Odebrecht, referente al “sistema de coimas técnico que la empresa implementó”, en nuestro país.

Además, anunció que se solicitará la cooperación de organismos internacionales como Naciones Unidas y de autoridades judiciales y administrativas de Estados Unidos, Colombia, Perú y Brasil.

Quito, 2 julio 2019

Ir al contenido