Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionarios de Petroecuador se capacitan sobre Educación Financiera

La Superintendencia de Bancos, a través de la Dirección de Atención y Educación al Ciudadano, capacitó sobre educación financiera a servidores de la empresa estatal Petroecuador, pertenecientes a las áreas de Finanzas, Comercialización, Talento Humano, Servicios Administrativos y Transporte.

De manera simultánea, se desarrolló en Quito y Guayaquil el taller denominado: “Finanzas Seguras, Tranquilidad Futura”, en el que aprendieron aspectos  relacionados con el manejo correcto de tarjetas de crédito, la importancia del ahorro, planificación de presupuesto familiar,  responsabilidades y beneficios del mercado financiero y análisis de estados de cuenta.

Asimismo, conocieron el rol que cumple la Superintendencia de Bancos, como organismo de supervisión y control de entidades financieras y de seguridad social, tanto públicas como privadas.

Los asistentes plantearon sus inquietudes en temas como las tasas de interés,  tarjetas de crédito, y cheques protestados, entre otros.

Dayse Jácome, una de las participantes, opinó que el taller fue bastante interesante ya que le permitirá  mejorar sus finanzas personales.

Verónica Varea, Jefe de Servicios Sociales de Petroecuador, destacó la importancia de la educación financiera y agradeció a la Superintendencia de Bancos por esta iniciativa.

De acuerdo con la planificación, serán capacitados 230 funcionarios de la estatal petrolera, pertenecientes a distintas áreas de varias ciudades.

Quito, 27 junio 2019

Ir al contenido