Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Función de Transparencia y Control Social tiene nuevas autoridades

El lunes 17 de enero de 2022, durante la primera sesión del año 2022 de la FTCS, las autoridades que la conforman, eligieron Presidente y Vicepresidente para el nuevo período de gestión 2022 – 2023.

Estas designaciones han recaído en Ruth Arregui Solano, Superintendente de Bancos con voto unánime electa presidente, y César Córdova, Defensor del Pueblo (E), electo vicepresidente de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS).

La designación se dio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica de la FTCS que señala que “Dentro de la primera quincena de enero de cada año, los titulares de las entidades de la Función de Transparencia y Control Social elegirán rotativamente entre sus integrantes a su presidenta o presidente y a su vicepresidenta o vicepresidente, quienes durarán un año en el ejercicio de sus funciones”.

Para Ruth Arregui, “este constituye un nuevo reto y compromiso para contribuir a fortalecer las bases de la Institucionalidad del país a partir de la experiencia, lecciones aprendidas, empatía, trabajo en equipo; Pues las organizaciones y la democracia se fortalecen, a lo largo de su historia aprendiendo de si mismas y de otros”.

Por su parte, César Córdova expresó que es un honor tener la oportunidad de trabajar desde la Vicepresidencia, apoyando el trabajo en equipo liderado por la Superintendente de Bancos y en coordinación con las demás entidades que conforman la FTCS.

La Función de Transparencia y Control Social está constituida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General del Estado y las Superintendencias, legalmente constituidas, que gozan de personería jurídica y autonomía administrativa y financiera.

Quito 18 de Enero 2022

Ir al contenido