Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco Central y Superintendencia de Bancos impulsan la interoperabilidad para el uso de tarjetas de crédito y débito

El Banco Central del Ecuador y la Superintendencia de Bancos se encuentran impulsando el proceso de interoperabilidad que permite que cualquier dispositivo electrónico de punto de venta (P.O.S.) que exista en los establecimientos comerciales del país, acepte todas las marcas de tarjetas de crédito y débito.

Por ello, informamos a la ciudadanía:

Todos los dispositivos electrónicos de puntos de venta (P.O.S.), que prestan servicios en cualquier establecimiento comercial del país, están habilitados para recibir el pago con cualquier marca de tarjetas de crédito o débito emitidas por las entidades financieras debidamente autorizadas por los organismos de control.

Se recuerda a la ciudadanía que de existir inconvenientes en el procesamiento electrónico de pagos con tarjetas de crédito o débito a través de los dispositivos electrónicos de puntos de venta (P.O.S.) a escala nacional, pueden presentar sus reclamos a la entidad financiera emisora de la tarjeta. En caso de que el requerimiento no sea atendido se podrá presentar un reclamo al Defensor del Cliente y/o a la Superintendencia de Bancos del Ecuador.

Quito, marzo de 2018

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR                           SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

 

Ir al contenido