La Superintendencia de Bancos recibe un reconocimiento en la Segunda Edición de Padrón y Censo

La Presidencia de la República del Ecuador, a través de la Dirección de Archivos de la Administración Pública, remitió a la Superintendencia de Bancos del Ecuador un galardón en reconocimiento al manejo que esta entidad de control tiene con su sistema general de archivos.

El Archivo General de la Superintendencia de Bancos custodia y administra el acervo documental de la Institución desde su creación el 6 de septiembre de 1927, con un aproximado de 40 millones de documentos, en condiciones ambientales que garantizan la conservación de los mismos, debidamente organizados por series documentales, que responden a las competencias que la Constitución y la ley le otorgan. Cabe comentar que además se ha emprendido un proceso de digitalización que complementa el realizado en años anteriores, y que acopia las colecciones y expedientes vitales. El manejo correcto de esta documentación se refleja positivamente en los requerimientos de usuarios internos y externos, principalmente provee de insumos determinantes para las labores de control de los sistemas bancario y de seguridad social.