Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madres solteras reciben capacitación en Guayaquil

La Dirección Regional de Atención y Educación al Ciudadano de Guayaquil, de la Superintendencia de Bancos, con su programa de Educación Financiera, “Finanzas Seguras, Tranquilidad Futura”, capacitó a un grupo de mujeres de la Fundación “Apoyo a las Madres Solteras En Acción” (AMSE) y a funcionarios del Consejo de la Judicatura.

El objetivo de este taller fue instruir a los ciudadanos en la toma de mejores decisiones al momento de manejar sus finanzas personales, en pos de construir una cultura financiera.

En la charla, se destacó la importancia de la promoción de la educación financiera desde los hogares, como aspecto fundamental en la generación de hábitos como el ahorro. Además, los asistentes conocieron la diferencia entre necesidad, gusto y meta, como una categoría de los egresos.

A su vez, se brindó información sobre productos y servicios financieros, y las vías para la presentación de reclamos, en el marco de la Defensa de los Derechos del Usuario del Sistema Financiero.

Karina Brizio, presidenta de AMSE, destacó el beneficio de estas capacitaciones ya que motivan una planificación previa  y procuran evitar endeudamientos.

Quito, 3 junio 2019

Ir al contenido