Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Universo – Coyuntura

Las actividades desplegadas esta semana en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dejaron algunos planteamientos cuya pertinencia debe evaluarse sin dilaciones, pues la coyuntura es propicia para realizar ajustes que lleven al Ecuador a corregir las prácticas que traban su desarrollo.

Uno de esos planteamientos es impulsar una reforma integral al marco regulatorio del sistema financiero. La directora ejecutiva del BID insistió en la necesidad de que tenga como objetivo central la estabilidad financiera, la defensa de los depositantes y la inclusión de los más pobres. La superintendenta de Bancos del Ecuador agregó que debe darse en consenso con todos los actores del sistema financiero, como la banca, seguros, fondos provisionales, seguridad social, entre otras instituciones que conforman el sector.

En otro foro, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, sostuvo que Ecuador vive la oportunidad para un nuevo contrato social para el desarrollo incluyente y sostenible, por lo que debe haber acuerdo en cuanto a subsidios, impuestos y reglas macrofiscales. Entre los actores involucrados debe primar el objetivo común y deponer intereses particulares, pues los desafíos de la región son mucho más demandantes que antaño.
Quito, 20 julio 2019
Ir al contenido