Registro de Datos Crediticios

En cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica para la Reactivación Económica, la Superintendencia de Bancos mantiene a disposición el Sistema de Registro de Datos Crediticios, cuya finalidad es brindar el servicio de referencias crediticias provenientes de las fuentes de información (entidades que otorgan crédito reguladas por la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria; y, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros); al cual los titulares de la información pueden acceder mediante la creación de un usuario en línea.

Para acceder al sistema y obtener tu reporte de referencias crediticias, debes registrarte por única vez, siguiendo el proceso indicado en el Manual.

   

Activación vía WhatsApp

Si no puedes realizar el trámite en las oficinas de esta Superintendencia, puedes realizar la activación vía WhatsApp

Con la finalidad de verificar la identidad y titularidad del usuario, una vez que se ha registrado para generar el reporte de información crediticia en línea, se deberá enviar un mensaje por la aplicación de WhatsApp con la siguiente información:

  1. Digitar los nombres y apellidos completos del solicitante.
  2. Digitar el número de cédula del solicitante
  3. Fotografía del formulario de uso de medios electrónicos firmado por el titular (esferográfico color azul), no en formato PDF.
  4. Fotografía de su documento de identidad (ambos lados), no en formato PDF.
  5. Fotografía del solicitante con la cédula de identidad (tipo selfie) para corroborar su identificación.
  6. Digitar el correo electrónico (email) del solicitante.

Una vez enviados estos requisitos, en el orden numérico, un funcionario de esta Superintendencia se pondrá en contacto con usted; para proceder con la activación en el sistema de Registro de Datos Crediticios.

La información solicitada debe ser enviada a uno de los siguientes números telefónicos: 0987568471 ó 0984863621.