Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se inicia en Guayaquil Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID

Este martes 16 de julio se inauguró, en Guayaquil, la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, evento que se realiza en el Ecuador después de 47 años.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno; la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez; y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. Como invitados, asistieron altas autoridades como la Superintendenta de Bancos, Ruth Arregui.

En esta reunión fue elegido, por unanimidad, como Presidente de las Asambleas de Gobernadores del BID, para el próximo año, el ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez.

El presidente Lenín Moreno destacó el respaldo del BID para los programas sociales de nuestro país, con recursos por USD 1.700 millones para el Plan de Prosperidad.

Por su parte el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, ratificó el compromiso del organismo internacional a los programas sociales del gobierno ecuatoriano, destinados a reducir la pobreza.

Esta reunión es considerada como el evento económico y social más importante de Latinoamérica, en el que participan más de 500 delegados de 48 países, especialmente ministros de Economía y Finanzas.

Hasta este miércoles, los gobernadores de los países miembros analizarán temas referentes al desarrollo y crecimiento, inclusión social, económica y financiera.

En el marco de las Asambleas del BID, paralelamente se realizan 11 foros sobre temas económicos, productivos, financieros, sociales e inclusivos, en los que participan expertos, autoridades, empresarios, académicos y delegados de otros sectores.

Quito, 16 julio 2019

Ir al contenido