Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se inician Jornadas por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción de la FTCS

Como parte del Plan Nacional por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción 2019-2023, de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), este martes 02 de julio de 2019 se iniciaron, en Quito, las Jornadas por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción.

Los ejes estratégicos del Plan son socializados en 8 mesas de trabajo, integradas por la Función Ejecutiva, Gobiernos Seccionales, Asamblea Nacional, Función Judicial, Función Electoral, medios de comunicación, sector empresarial, financiero, comercial e industrial, y actores sociales.

La FTCS está integrada por la Contraloría General del Estado, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Superintendencia de Control del Poder del Mercado, Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, Superintendencia de la Información y Comunicación, y la Defensoría del Pueblo.

Durante la inauguración de las Jornadas, el contralor subrogante y presidente de la FTCS, Pablo Celi, resaltó que los objetivos son promover la integridad en la gestión pública y privada, que se financie con recursos públicos; fortalecer la acción ciudadana para lograr su incidencia en lo público; y, fortalecer los mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional pública y privada para ejecutar acciones de prevención y lucha contra la corrupción.

El Secretario Anticorrupción, Iván Granda, quien asistió como delegado del Ejecutivo, destacó la acción de la FTCS y calificó a este espacio como un pilar fundamental en la lucha contra la corrupción.

Por su parte, Patricio Donoso, vicepresidente de la Asamblea Nacional, comprometió el apoyo de la Función Legislativa al Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción, que por mandato constitucional, le corresponde su articulación a la Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social.

Las Jornadas por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción se desarrollan en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito y concluirán este miércoles 3 de julio.

Quito, 2 julio 2019

Ir al contenido