Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintedencia de Bancos alerta sobre circulación de documentos falsos

La Superintendencia de Bancos del Ecuador (SB) alerta a la ciudadanía en general que personas ajenas a esta entidad están utilizando sin autorización la imagen institucional de la SB , con el fin de entregar certificados denominados: “Sistema de Ley Bancaria para Créditos de Libre Consumo”. Esta documentación falsa proviene de una supuesta entidad financiera denominada «FINANCIERA SURAMERICANA», la cual NO está AUTORIZADA por la SB.

Informamos a la ciudadnaía que la SB NO EMITE este tipo de documentos, ya que no es competencia de esta institución, cuyo rol es “Ser una entidad técnica y autónoma que supervisa y controla las entidades de los sectores público y privado del sistema financiero, y del sistema nacional de seguridad social, para preservar su seguridad, estabilidad, solidez y transparencia; y así proteger los ahorros del público, pensionistas, afiliados y contribuyentes y; el interés general de los ciudadanos que acceden y usan productos y servicios financieros, así como, prestaciones de calidad”.

Conoce el listado de las entidades financieras NO autorizadas en:

LISTADO DE ENTIDADES NO AUTORIZADAS A OPERAR

Hacemos un llamado a los usuarios financieros para que NO caigan en este tipo de estafas y rechazamos el mal uso de nuestra imagen institucional

 

Quito, 22 de octubre 2021

Ir al contenido