Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendencia de Bancos capacita en educación financiera a estudiantes de la UTPL

La Superintendencia de Bancos, a través de la Dirección Nacional de Atención y Educación al Ciudadano, la Dirección de Estudios y Gestión de la Información y la Dirección de Control de Banca de Inversión, capacitó a 24 estudiantes de la carrera de Administración en Banca y Finanzas, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Durante esta jornada los participantes conocieron las funciones de la Superintendencia de Bancos, la metodología para el cálculo de índices financieros, el riesgo de crédito, los procesos de supervisión, la metodología de calificación GREC/S y la revisión de productos y accesos a servicios financieros.

Diana Tene, una de las asistentes, recalcó que este taller ha sido de mucho beneficio, tanto en el ámbito académico, como en el manejo de sus finanzas personales.

Una de las prioridades de la Dirección de Atención y Educación al Ciudadano, es impulsar la educación financiera a través de una planificación estructurada, con metas medibles en el mediano y largo plazo, para abarcar a la mayor cantidad de segmentos en la sociedad.

Quito, 25 junio 2019

Ir al contenido