Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendencia de Bancos capacitó a entidades controladas sobre el nuevo enfoque de la Norma de Educación Financiera

La Superintendencia de Bancos llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a entidades controladas, sobre el nuevo enfoque que tiene la Norma de Educación Financiera (NEF), para promover la inclusión de las personas en el sistema financiero y fomentar el desarrollo de capacidades y conocimientos que promuevan su bienestar financiero.

La nueva NEF permitirá, entre otros beneficios, adoptar un enfoque normativo basado en principios y lineamientos cualitativos, así como el mapeo de las iniciativas y programas de educación financiera de las entidades controladas, mejorando estrategias y la eficacia en la asignación de recursos.

El evento que tuvo lugar este 30 de enero de 2024 contó con la presencia de la Superintendente de Bancos (S) Guadalupe Cabezas, quien durante su intervención resaltó la importancia de implementar acciones de inclusión financiera, en beneficio de los usuarios del sistema: “Cuando se emitió la nueva norma, se fijó el objetivo claro de fortalecer la protección al usuario y promover cambios conductuales por medio de la educación financiera. Puntualizó.

Marcelo Zárate y Natalia Teplitz de la Consultora Internacional Fit & Proper, dirigieron el taller para los representantes de la banca pública, privada y miembros de la asociación de banco privados, Asobanca. La jornada es parte de un gran trabajo en equipo y el esfuerzo mancomunado de la Superintendencia de Bancos, en el marco del Convenio de Cooperación Técnica con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Coordinación General de Comunicación
Contacto 0994675037

Ir al contenido