Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendencia de Bancos designó a los Defensores del Cliente de los bancos para el período 2023 – 2025

En un acto solemne que se dio simultáneamente en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca e Ibarra, se realizó la posesión a los nuevos Defensores del Cliente de las entidades financieras públicas y privadas que ejercerán sus funciones hasta el año 2025.

La Superintendencia de Bancos, insta a los usuarios de la banca pública y privada a gestionar sus reclamos, consultas quejas y conflictos a través de los defensores al cliente designados. Los funcionarios tienen la obligación de brindar un servicio de atención de manera ágil y efectiva.

Durante el acto de posesión, la Superintendenta de Bancos (S), Guadalupe Cabezas, señaló: “Los profesionales designados han cumplido con cada uno de los requisitos establecidos en las “Normas de control para las entidades de los sectores financieros públicos y privados que ocuparán 30 plazas, prestando un servicio gratuito, eficiente y eficaz a los usuarios financieros de todo el Ecuador”

En el acto de posesión que se llevó a cabo con las principales autoridades de la Superintendencia Bancos y veedores del concurso, se entregaron las resoluciones físicas de las designaciones de los Defensores del Cliente, cuyas principales atribuciones son las de ser un mediador y conciliador entre el usuario y la institución financiera. El defensor del cliente es un facilitador para la solución de conflictos en favor de la protección de los derechos e intereses de los usuarios financieros.

Los nombres y contacto de los Defensores del cliente se encuentran disponibles en nuestra página web www.superbancos.gob.ec

COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

Ir al contenido