Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Superintendencia de Bancos se encuentra implementando un Sistema de Gestión Anti soborno

El Sistema de Gestión Anti soborno es el mecanismo a través del cual la Superintendencia de Bancos cumplirá sus obligaciones legales, estableciendo políticas, procedimientos y controles razonables y proporcionales de acuerdo a los riesgos de soborno a los que se enfrenta o podría enfrentarse, con la finalidad de prevenir, controlar y mitigar los riesgos y actos de corrupción.

Con la adopción de la Norma ISO 37001: Antisoborno la SB marca un hito histórico, ratificando su compromiso por elevar los niveles de tranparencia y apegado a los mejores estándares y recomendaciones internacionales, como del GAFI y otros organismos de renombre internacional.https://www.iso.org/standard/65034.html

Desde abril los funcionarios de la SB participan en capacitaciones de alto nivel para la adecuada implementación de este sistema de gestión.

¿Qué supone la norma ISO 37001 en la lucha contra el soborno?

La Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó recientemente la norma ISO 37001 2016 “Sistemas de Gestión Anti-Soborno”. El principal objetivo que persigue la norma ISO 37001 es ayudar a las instituciones a combatir el soborno y promover una cultura de gestión ética.

El desarrollo de la nueva norma comenzó en el año 2013, tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron representantes de 45 países. Hoy la Superintendencia está en camino a la certificación.

Quito, 24 abril 2020

Ir al contenido