Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendencia de Bancos organiza seminario: “Protección al Consumidor Financiero en tiempos de Digitalización”

El desarrollo de nuevas tecnologías en el sector financiero para la provisión de servicios bancarios, la innovación en sus modelos de negocios, canales y otros servicios han implicado nuevas formas de interacción entre los consumidores financieros y las entidades financieras, siendo imperativo plantear determinadas consideraciones para fortalecer la protección del consumidor financiero en tiempos de digitalización.

La Superintendencia de Bancos del Ecuador en el marco de sus objetivos estratégicos, entre los cuales, busca promover la migración de un sistema financiero que propicie una inclusión de la población al acceso y uso de los servicios y productos financieros; ha preparado el Seminario Internacional “Protección al consumidor financiero en tiempos de digitalización”, el mismo que contará con la presencia de expertos internacionales y nacionales, como: Verónica López Sabater – Consultora de la AFI (España), Gerardo Hernández Correa – Ex coordinador del Banco de la República de Colombia, Ernesto Kruger (Ecuador) – CEO de Kruger Corporation, Ruth Arregui Solano – Superintendente de Bancos.

La introducción de este evento estará a cargo de Rosa Matilde Guerrero, asesora General de la SB, y el moderador será Juan Pablo Arango, director del Programa Toronto Centre.

Entre los temas que se abordarán en el Seminario, se encuentran: La Estabilidad e integralidad, principios base que incentivan la digitalización, inclusión financiera, protección al consumidor y las experiencias en América Latina. Los Elementos de un marco legal y normativo que promuevan la digitalización a la par de la protección a los consumidores financieros. Innovación tecnológica. Y la protección al consumidor financiero de la teoría a la práctica, sobre el caso ecuatoriano de la SB.

Este evento se desarrollará el martes 23 de marzo del presente año, de 17h30 a 19h30 , mediante la plataforma virtual zoom.

Cabe destacar que en este evento, la SB recibirá la Certificación del Sistema de Gestión Antisoborno, conforme con la Norma ISO 37001:2016. Reconocimiento que destaca el trabajo transparente que realiza esta entidad y que refleja la lucha contra el soborno y la corrupción.

Finalmente, se invita a los usuarios financieros al Seminario Internacional que será transmitido por el Canal Oficial de la SB, en su cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/SuperintendenciadeBancosEc

Proteger al consumidor es vital para mejorar su comportamiento financiero, en ese sentido la SB ha mantenido campañas de comunicación a través de sus canales digitales para alertar a la población sobre cómo se ejecutan las estafas y qué elementos de control deben tener en cuenta al momento de realizar transacciones electrónicas.

Ver Perfiles de participantes internacionales y nacionales

Quito, 18 de marzo 2021

Ir al contenido