Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SB, como parte de la FTCS, elaboró Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción

La Superintendencia de Bancos, como institución que integra la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), participó en la elaboración del Plan Nacional por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción 2019-2023.

El Plan fue aprobado y presentado, este 11 de junio de 2019, por las entidades que conforman la FTCS y que actualmente está presidida por la Contraloría General del Estado.

Los objetivos estratégicos de este Plan son: promover la Integridad en la gestión pública y privada, que se financie con recursos públicos; fortalecer la acción ciudadana para lograr su incidencia en lo público; y, fortalecer los mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional pública y privada para ejecutar acciones de prevención y lucha contra la corrupción.

Como primera actividad, se desarrollarán  en Quito, a inicios del mes de julio, las Jornadas  por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción, en las que se socializará el Plan entre los diferentes actores sociales del país.

Para este propósito, se conformarán 8 mesas de trabajo: Función Ejecutiva, Gobiernos Seccionales, Asamblea Nacional, Función Judicial, Función Electoral, Medios de comunicación, Sector empresarial, financiero, comercial e industrial, y actores sociales.

El Plan Nacional por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción 2019-2023 es el resultado de un proceso de debate entre las entidades que integran la Función de Transparencia y Control Social: Contraloría General del Estado, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Superintendencia de Control del Poder del Mercado,  Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, Superintendencia de la Información y Comunicación y la Defensoría del Pueblo.

Por mandato del artículo 206 de la Constitución, una de las atribuciones de la Coordinación de la  Función de Transparencia y Control Social es articular la formulación del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción.

Quito, 12 junio 2019

Ir al contenido