Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendencia de Bancos promueve el buen gobierno corporativo en entidades de Seguridad Social durante Webinar

La Superintendencia de Bancos participó este lunes 24 de abril del Webinar “El buen Gobierno Corporativo en las entidades de Seguridad Social”, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de los servicios que estas entidades prestan a sus afiliados.

El evento fue organizado por la Superintendencia de Bancos y el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) y contó con la participación de expertos en la materia, así como representantes de entidades de seguridad social de todo el país. Durante el Webinar se discutieron temas relevantes sobre el buen gobierno corporativo, tales como la transparencia en la gestión, la responsabilidad social empresarial, la rendición de cuentas y la gestión de riesgos.

«Actividades como la que nos convoca este día van en la línea de la generación y actualización de los conceptos técnicos que servirán de base para la mejora permanente de la gestión de nuestro equipo supervisor» expuso Guadalupe Cabezas, Superintendente de Bancos (S) dentro del evento.

La participación de la Superintendencia de Bancos fue muy valorada por los asistentes, ya que esta entidad es el organismo regulador y supervisor de las entidades financieras y de seguridad social en el país. Su presencia en este tipo de eventos demuestra el compromiso que tiene con la promoción de buenas prácticas de gobierno corporativo en el sector financiero y en otras áreas de la economía nacional.

La Superintendencia de Bancos ha sido una entidad pionera en la promoción de buenas prácticas de gobierno corporativo en el país, y ha implementado diversas iniciativas para fomentar la transparencia, la responsabilidad social empresarial y la gestión de riesgos en el sector financiero y de seguridad social. Estas iniciativas incluyen la publicación de guías y manuales sobre el tema, la organización de eventos y seminarios, así como la supervisión y fiscalización de las entidades financieras y de seguridad social en cuanto a su cumplimiento de las normas de gobierno corporativo.

En resumen, la participación de la Superintendencia de Bancos en el Webinar «El buen Gobierno Corporativo en las entidades de seguridad social» demuestra su compromiso con la promoción de buenas prácticas de gobierno corporativo en el país, lo cual contribuye a mejorar la calidad de los servicios que estas entidades prestan a sus afiliados.

Ir al contenido