Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendencia de Bancos promueve Inclusión Financiera durante la «GLOBAL MONEY WEEK»

En el marco de la “Global Money Week 2024”, (Semana Mundial del Dinero) la Superintendencia de Bancos inauguró este lunes 18 de marzo, una jornada interactiva dedicada a promover e informar sobre las oportunidades que se han generado para la inclusión financiera de calidad en el Ecuador.  Esta semana conmemorativa se realiza en 176 países desde 2012 y tiene como objetivo, sobre todo, promover el empoderamiento económico en la juventud a nivel mundial.

El slogan escogido para esta Décima Segunda Edición de la Global Money Week es:  «Protege tu dinero, asegura tu futuro». En esta misma línea la Superintendencia de Bancos promueve decisiones informadas con acciones acertadas, por tu bienestar financiero”, y ha organizado una serie de actividades del 18 al 22 de marzo de 2024, enfocadas en la promoción y aplicación de la nueva Norma de Educación Financiera. Este lunes y martes, entidades del sector financiero privado expusieron cómo han desarrollado y aplicado programas de educación financiera de calidad para sus usuarios. El miércoles y jueves,  los asistentes podrán interactuar con mujeres emprendedoras que han logrado generar fuentes productivas para sostenerse y alcanzar la libertad financiera. La jornada concluirá este viernes 22 de marzo, con un podcast en vivo sobre «Bienestar Financiero».

Durante su intervención la Superintendente de Bancos (S), Antonieta Guadalupe Cabezas Enríquez, destacó:  “La inclusión financiera no solo se trata de acceso a servicios bancarios, sino también de educación y empoderamiento”;. “Queremos brindar herramientas y conocimientos necesarios para que cada persona tome el control de su situación financiera y construya su propio futuro”.

La Superintendencia de Bancos reafirma su compromiso con la ciudadanía al  realizar actividades dirigidas a usuarios financieros que permitan desarrollar los conocimientos y habilidades blandas que promuevan el bienestar financiero.

Coordinación General de Comunicación Social

Ir al contenido