Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendenta de Bancos participa en actividades previas a la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, en Guayaquil

Este lunes 15 de julio se cumplieron, en Guayaquil, foros y otras actividades previas a la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo BID, previstas para este 16 y 17 de julio.

La Superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, participó en esas actividades, conjuntamente con autoridades del Gobierno Central, locales, e invitados internacionales.

Como evento principal, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, recibió tres reconocimientos: la Medalla Doctoral en el grado de Honoris Causa, por parte de la Universidad Espíritu Santo; la condecoración al Mérito Visión para el Desarrollo, de parte de las Cámaras de Guayaquil; y la Distinción de Huésped Ilustre del cantón Samborondón.

Moreno reconoció la gestión de la Directora ejecutiva del BID, Rosa Matilde Guerrero, en el Ecuador, que ha permitido al organismo internacional coordinar acciones en favor del país.

Previamente, el BID suscribió convenios de crédito con el sector privado y con el Gobierno ecuatoriano.
La Superintendenta de Bancos también asistió al Foro “Ciudades Seguras y Sostenibles” y a un almuerzo con las alcaldesas del país.

Para este martes está previsto el inicio formal de las Asambleas de Gobernadores del BID. El presidente de la República, Lenín Moreno, asistirá a la ceremonia inaugural de este evento económico y social, considerado como el más importante de Latinoamérica y que se realiza en Ecuador después de 47 años.

Para este jueves 18 de julio, a las 13h00, está previsto el Foro: “LA BANCA, UNA VISIÓN DE FUTURO, ESTABILIDAD FINANCIERA, INCLUSIÓN Y DESARROLLO”, en el que participarán reconocidos expositores nacionales e internacionales, y la Superintendenta de Bancos, Ruth Arregui.

Quito, 15 julio 2019

Ir al contenido