Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendenta de Bancos participará en Jornadas por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción

Como integrante de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), la Superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, participará en las Jornadas por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción.

El evento se desarrollará, este martes 02 y miércoles 03 de julio de 2019, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito, y forma parte del Plan Nacional por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción, 2019-2023, de la FTCS.

La Superintendenta de Bancos asistió, este lunes 01 de julio, a una sesión extraordinaria del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia, en la que se analizaron detalles de las Jornadas por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción.

De acuerdo con lo programado, se socializará el Plan en 8 mesas de trabajo correspondientes a la Función Ejecutiva, Gobiernos Seccionales, Asamblea Nacional, Función Judicial, Función Electoral, Medios de comunicación, Sector empresarial, financiero, comercial e industrial, y Actores sociales.

Los tres objetivos estratégicos son promover la Integridad en la gestión pública y privada, que se financie con recursos públicos; fortalecer la acción ciudadana para lograr su incidencia en lo público; y, fortalecer los mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional pública y privada para ejecutar acciones de prevención y lucha contra la corrupción.

El Plan fue aprobado y presentado el pasado 11 de junio de 2019 y es el resultado de un proceso de debate entre las entidades que integran la FTCS: Contraloría General del Estado, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Superintendencia de Control del Poder del Mercado,  Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, Superintendencia de la Información y Comunicación y la Defensoría del Pueblo.

Por mandato constitucional, es atribución de la Coordinación de la Función de Transparencia articular la formulación del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción.

Quito, 1 julio 2019

Ir al contenido