Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendenta de Bancos recibió visita de Director Ejecutivo del BID

La superintendente de Bancos Ruth Arregui, recibió en su despacho la visita de Toshiyuki Yasui, director ejecutivo por Corea, Croacia, Eslovenia, Japón, Portugal y Reino Unido, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la cita, la Superintendente de Bancos agradeció el interés del BID por conocer la situación actual del país en temas de Inclusión Financiera y de innovación social, además de la proyección de la Superintendencia de Bancos para promover el acceso universal a productos y servicios financieros.

Se precisó que las prioridades de la visión de la Superintendencia de Bancos se enfocan en los 4 pilares de la Inclusión Financiera: acceso, uso, educación financiera y protección al usuario. De su parte, Yasui, destacó la importancia de trabajar en favor de la disminución de la brecha social en el ámbito de la inclusión financiera y, así lograr mayores ingresos y bienestar en la población.

Toshiyuki Yasui prestó valiosos servicios al Gobierno de Japón durante 31 años, en el transcurso de los cuales ocupó altos puestos directivos en distintas instituciones. Ha recibido el Premio al Mejor Trabajo de la comunidad académica cuatro veces: de la Sociedad de Inteligencia Competitiva de Japón (2010 y 2011) y de la Sociedad Creativa de Japón (2013 y 2014).

Quito, 26 diciembre 2019

Ir al contenido