Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendencia de Bancos del Ecuador fue designada como vicepresidenta de la FILAC

El 9 de junio pasado la Superintendencia de Bancos del Ecuador, a través de su máxima autoridad, participó en la “Quinta reunión anual de la Mesa de Líderes”, organizada por la AFI (Alianza para la Inclusión Financiera) y la FILAC (Iniciativa de Inclusión Financiera para América Latina y el Caribe).

En este encuentro la Superintendente de Bancos, Ruth Arregui Solano fue nombrada como Vicepresidente de la FILAC por un período de dos años. Alfred Hannig, director Ejecutivo de la AFI envío un comunicado en el cual expresa sus más sinceras felicitaciones por este cargo, el cual fue elegido de manera unánime. También agradeció anticipadamente el trabajo que se llevará a cabo y dijo: “ estoy seguro de que la guía, visión, estrategias y experiencias que compartirán con los países de la región, permitirán un trabajo coordinado entre las instituciones miembro de AFI en FILAC”.

Así también, resaltó la presencia de la Economista Rosa Matilde Guerrero como punto focal de la SB y considera que existirá una estrecha y fructífera colaboración entre estas instituciones.

La AFI es una organización conformada hace aproximadamente 10 años, con 89 países miembros y 101 insituciones, como  de bancos centrales y entidades reguladoras del sistema financiero. Tiene como objetivo común promover la inclusión financiera nacional, regional e internacional a través de un sistema cooperativo. Su visión es hacer que los servicios financieros sean más accesibles para las personas no bancarizadas del mundo.

La FILAC , creada en el 2016  y con 16 países miembros, se constituye en la plataforma en donde los miembros de la AFI ( América Latina y el Caribe) aportan y desarrollan  políticas de inclusión financiera, marcos regulatorios y toda la coordinación necesaria para impulsar este tema tan importante.

Quito, 01 de julio 2021

Ir al contenido