Taller de Educación Financiera llega a Mulaló gracias a la Superintendencia de Bancos

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con GREP- GRANJA Escuela Productiva, Acuerdo que busca difundir la Educación e Inclusión Financiera entre los pequeños y medianos productores del Agro, el 06 de diciembre del presente año se desarrolló una capacitación dirigida a 30 beneficiarios de la parroquia Mulaló, en la provincia de Cotopaxi.

Durante esta jornada, los participantes conocieron los 4 pilares que conforman la Inclusión Financiera: Uso, Acceso, Educación Financiera y Protección al Usuario Financiero. Además, aspectos relacionados al manejo correcto de tarjetas de crédito, la importancia del ahorro, planificación del presupuesto familiar, responsabilidades y beneficios del mercado financiero, entre otros.

A su vez, los asistentes compartieron sus experiencias y expusieron la necesidad de fortalecer la Educación Financiera con el fin de conocer y exigir el cumplimento de sus derechos como usuarios del sistema financiero.

La Educación Financiera impulsa el desarrollo económico y social ya que permite tomar decisiones acertadas y, así mejorar nuestra calidad de vida.