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Superintendencia de Bancos activa supervisión inmediata y seguimiento 24/7 por falla en app del Banco Pichincha

A la ciudadanía:

Ante los eventos relacionados con la falla en la aplicación móvil del Banco Pichincha, la Superintendencia de Bancos activó de manera inmediata protocolos de supervisión y destinó un equipo técnico especializado de seguimiento monitoreando 24/7 las acciones correctivas implementadas para restablecer la correcta atención a sus clientes.

Cabe destacar que la institución financiera es sólida y cuenta con los indicadores financieros adecuados por cuanto el impase con su aplicativo móvil es un hecho aislado para el cual Banco Pichincha deberá tomar las medidas correctivas necesarias que serán supervisadas por la Superintendencia.

Finalmente, reiteramos que este organismo de control se encuentra en contacto permanente con la institución supervisada, acompañando paso a paso el proceso de recuperación de los servicios financieros, y aplicará los análisis y acciones que correspondan, conforme a sus atribuciones legales.

La Superintendencia de Bancos reafirma su compromiso con la supervisión y el control del sistema financiero nacional.

Coordinación General de Comunicación

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