Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡ALERTA A LA CIUDADANÍA SOBRE PÁGINA WEB FALSA!

La Superintendencia de Bancos (SB) alerta a la ciudadanía sobre una supuesta entidad financiera que a través de una página web no autoriza, ofrece créditos.

Según una denuncia ciudadana receptada por los canales de atención de la SB, indica: “ofrecen crédito por 150 mil página de la super con terminación .got

En ese sentido, se informa a la ciudadanía que la página web oficial de esta Superintendencia es www.superbancos.gob.ec.

Es necesario señalar que la dirección web de las entidades públicas del Ecuador, se identifican por terminar en “.gob.ec”. En consecuencia, todas aquellas direcciones web que no mantengan el patrón indicado pretenden inducir al engaño a los visitantes de las mismas.

Adicionalmente, esta Superintendencia con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía en general, mantiene una campaña de alerta sobre estafas ¡No te dejes engañar!; de manera permanente y masiva para identificar a las entidades financieras no autorizadas, ni controladas por la SB.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a observar la legalidad, veracidad y seguridad de las direcciones web a las que ingresan su información personal; y, en caso de tener duda sobre la existencia de alguna entidad financiera, se recomienda revisar el catastro de entidades financieras y de seguridad social publicados en la página web de esta Superintendencia, a fin de no ser objeto de perjuicio o engaño.

Para mayor conocimiento, se adjunta el enlace en el que consta el catastro de entidades financieras autorizadas y controladas por la Superintendencia de Bancos; así como el enlace de las entidades no autorizadas que han sido detectadas:

Listado de entidades no autorizadas detectadas: https://www.superbancos.gob.ec/bancos/listado-de-entidades-no-autorizadas-a-operar-en-el-pais/

Catastro de entidades autorizadas y controladas por la Superintendencia de Bancos; tanto del sistema financiero como de seguridad social: https://www.superbancos.gob.ec/bancos/catastro-publico/; https://www.superbancos.gob.ec/bancos/entidades-de-seguridad-social/

Quito, 24 de junio 2021

Ir al contenido