La Superintendencia de Bancos, amplió la convocatoria para que las personas interesadas en calificarse como defensores del cliente de las entidades financieras públicas y privadas de acuerdo a la reglamentación “De los usuarios financieros” y a las Normas de Control de la Institución, puedan hacerlo hasta el 24 de septiembre de 2018.
Los interesados deberán cumplir algunos requisitos establecidos en la Norma de Control como: ser ecuatoriano; legalmente capaz para contratar; tener título profesional de tercer nivel; no tener deudas tributarias en firme pendientes con el Servicio de Rentas Internas; ni obligaciones en firme con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social como empleador y afiliado; entre otros, para los cual deberá consultar la página www.superbancos.gob.ec, de la Entidad y, en este mismo espacio, llenar el formulario con sus datos personales y más inherentes a la postulación.
La postulación, con la documentación necesaria, deberá ser presentada en el balcón de servicios de la Superintendencia de Bancos en la ciudad de Quito, balcón de servicios de las Intendencias Regionales de Guayaquil y Cuenca; y, en la Secretaría de la Intendencia Regional de Portoviejo hasta el 24 de septiembre de 2018, en el horario de 08:30 a 17:00. Por ningún concepto se recibirán postulaciones fuera del término y horario previsto o en un lugar distinto al indicado.
Los postulantes se someterán a calificación y, serán elegibles las personas que obtengan las más altas calificaciones.
Los elegidos deben conocer que la Superintendencia de Bancos, no designará defensor del cliente de la entidad controlada en la que él sea cliente.
El defensor del cliente no tendrá ningún tipo de relación de dependencia con la entidad financiera ni con la Superintendencia de Bancos.
Es preciso destacar que estos requisitos se cumplen de manera estricta y ceñida a la “Norma de Control del defensor del cliente de las entidades financieras públicas y privadas”
¡Recuerde puede postularse hasta el 24 de septiembre de 2018!
#SBBoletinDePrensa

