Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concurso de Méritos – 2da. Convocatoria – Oposición Final

De conformidad con el Artículo 22 de la Norma de Control del Defensor del Cliente de las Entidades Financieras Públicas y Privadas Controladas por la Superintendencia de Bancos, este organismo de control procede a publicar el Informe de Reconsideraciones a la etapa de oposición.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 19 de la Norma de Control del Defensor del Cliente, la Comisión Calificadora el día 05 de agosto de 2021 se reunió en sesión para tratar el único punto del día “Conocimiento y tratamiento de las pruebas rendidas por los postulantes al concurso de defensores del cliente el día 29 de julio de 2021”.

En ese sentido la Comisión realizó la revisión de las pruebas teóricas-técnicas y en dicha sesión se revisó nuevamente mediante una muestra de las mismas junto con la veeduría ciudadana. En virtud de aquello, a continuación podrá visualizar el Informe Nro. SB-IG-2021-0183-O que contiene los puntajes de la Etapa de Oposición.

Así también, en virtud del artículo citado con anterioridad, en concordancia con el artículo 22 ibídem, se deja a salvo el derecho que les asisten a los preseleccionados para en el término de 3 días contados desde la notificación del informe (06 de agosto de 2021) solicitar la reconsideración al puntaje otorgado en la etapa de oposición.

En conformidad con el Artículo 18 de la Norma de Control del Defensor del Cliente de las Entidades Financieras Públicas y Privadas Controladas por la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Bancos procede a publicar el banco de preguntas para el Concurso de Méritos y Oposición para la postulación, selección y designación de los defensores/as del cliente de las entidades financieras.

El examen teórico-técnico será rendido en las Intendencias Regionales y matriz conforme el detalle que previamente se les hizo llegar a cada uno de los postulantes.

Ir al contenido