Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convenios con Organismos Internacionales

Los convenios suscritos por la Superintendencia de Bancos tienen como objetivo la asistencia técnica la capacitación para ejecutar medidas apoyándonos en las mejores prácticas y estándares internacionales siempre orientados a una mayor estabilidad y salud financiera que permita la protección los recursos de los depositantes.

Corporación Andina de Fomento

Cooperación Técnica No Reembolsable, para brindar apoyo para la operación. Implementación de la Norma de Educación Financiera para el fortalecimiento de la protección al consumidor financiero.

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina

Promover acciones conjuntas para el desarrollo de la región generando capacidades específicas para el diseño, implementación y seguimiento de políticas y programas de inclusión financiera.

Toronto Leadership Centre

Cooperación técnica recíproca para nuevas tecnologías financieras; supervisión de nuevas tecnologías financieras; y tecnología para manejo de bases de datos para Compañías de Servicios Auxiliares controladas por la SB.

Superintendencia de Bancos de Guatemala

Memorando para establecer mecanismos que faciliten el intercambio de información y cooperación mutua para la supervisión consolidada y transfronteriza.

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú

Establecer mecanismos que faciliten el intercambio de información, la coordinación y cooperación mutua entre las partes.

Organización Iberoamericana de Seguridad Social

Establecer vínculos y trabajar coordinadamente en la formación especializada de cuarto nivel y educación continua en materia de seguridad social

Comisión Nacional Bancaria y de Valores de los Estados Unidos Mexicanos

Establecer mecanismos que faciliten el intercambio de información y cooperación mutua entre la CNBV y la Superintendencia sobre las instituciones supervisadas.

Autoridad Monetaria de las Islas Caimán

Este Memorando de entendimiento establece una declaración de intenciones de las autoridades para establecer un marco de asistencia mutua y facilitar el intercambio de información.

Superintendencia de Bancos de la República de Panamá

Memorando para establecer mecanismos que faciliten el intercambio de información y cooperación mutua sobre las instituciones supervisadas.

Superintendencia de Bancos de Nicaragua

Acuerdo de entendimiento para la supervisión consolidada y el intercambio de información entre la Superintendencia de Bancos y de otras instituciones financiera de Nicaragua y la SB del Ecuador.

Superintendencia de Entidades Financieras de Costa Rica

Establecer mecanismos que faciliten el intercambio de información y cooperación mutua entre las partes sobre las instituciones financieras supervisadas y los grupos o conglomerados financieros regionales.

Banco Central do Brasil (BCB)

El objetivo de este MoU es formalizar mecanismos que faciliten la cooperación eintercambio de información entre las Autoridades promoviendo la integridad y estabilidadde las instituciones Autorizadas

Superintendencia de Servicios Financieros del Uruguay

Memorando de Entendimiento sobre intercambio de información y cooperación mutua para la supervisión consolidada y transfronteriza.

Centrale Bank van Curaçao en SintMaarten

Establecer mecanismos para el intercambio de información de supervisión para facilitar el desempeño de sus funciones y promover el funcionamiento seguro y sólido de bancos

Banco Central
de la República Argentina

Convenio Marco de Cooperación Técnica entre el Banco Central de Argentina y la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador. Cooperación mutua en materia de supervisión financiera.

Superintendencia Financiera de Colombia

Establecer mecanismos que faciliten el intercambio de información y cooperación mutua sobre las instituciones supervisadas, impulsar el diseño y construcción de metodologías de supervisión conjuntas.
Ir al contenido