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Convocatoria para postularse como Defensor del Cliente de las entidades financieras públicas y privadas

La Superintendencia de Bancos convoca a las personas interesadas a calificarse como defensores del cliente de  las entidades financieras públicas y privadas de acuerdo a la reglamentación “De los usuarios financieros” y a las Normas de Control de la Institución.

Los interesados deberán cumplir algunos requisitos establecidos en la Norma de Control como: ser ecuatoriano;  legalmente capaz para contratar; tener título profesional de tercer nivel;  no tener deudas tributarias en firme pendientes con el Servicio de Rentas Internas; ni obligaciones en firme con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social como empleador y afiliado; entre otros, para los cual deberá consultar la página www.superbancos.gob.ec,  de la Entidad y, en este mismo espacio,  llenar el formulario con sus datos personales y más inherentes a la postulación.

La persona que desee postularse como Defensor del Cliente deberá  acercarse al  Balcón de Servicios de la Superintendencia de Bancos en  Quito, para  entregar la documentación pertinente, la cual se someterá a calificación; serán elegibles los que obtengan las más altas calificaciones.

Los elegibles deben conocer que la Superintendencia de Bancos,  no designará defensor del cliente de la entidad controlada en la que él sea cliente.

El defensor del cliente no tendrá ningún tipo de relación de dependencia con la entidad financiera ni con la Superintendencia de Bancos.

Es preciso destacar que estos requisitos se cumplen de manera estricta y ceñida a la “Norma de Control del defensor del cliente de las entidades financieras públicas y privadas”

 

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