Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador será sede del II Seminario Internacional de “Mejores Prácticas Bancarias“

Este jueves 12 de marzo de 2020, la Superintendencia de Bancos en co – organización con la Universidad Espíritu Santo, llevarán a cabo este encuentro de altísimo nivel, que congregará a expertos nacionales e internacionales en materia de supervisión y regulación bancaria.

Tras una varios años de estar alejada de la Comunidad Internacional en temas concernientes a regulación y control, la Superintendencia de Bancos retoma esta vinculación que da cuenta de la credibilidad que posee esta institución con sus pares a nivel internacional. En esta misma línea es importante mencionar que durante el evento se suscribirán varios acuerdos- Memorándum de Entendimiento– con organismos de control y supervisión bancaria a nivel mundial.

Este prestigioso evento académico contará con panelistas de gran reputación como: Manuel Ramos Francia, Director General del Centro de Estudios Monetarios; Carlos Cantú, Representante del Departamento de Economía Monetarias del Banco Internacional de Pagos- BIS ; Amauri Castillo, Superintendente de Bancos de Panamá, Socorro Heysen, Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de Perú y Ruth Arregui Solano, Superintendente de Bancos del Ecuador.

Además, participará como moderadora del foro la economista Rosa Matilde Guerrero Murgueytio, ex directora Ejecutiva por Ecuador y Chile del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y experta internacional en supervisión basada en riesgos e inclusión financiera.

En el encuentro se abordarán temas como: la estabilidad financiera en economías en desarrollo de bajo crecimiento económico; fortalecimiento de la supervisión y control en los sistemas financieros, regulación y supervisión transfronteriza.

Marco Rodríguez, Director Legal de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador destacó que este tipo de encuentros permiten trazar una hoja de ruta para el fortalecimiento de la supervisión bancaria y buenas prácticas que nos permitan ir hacia Basilea III.

El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Espíritu Santo, Guayaquil, a partir de las 17h30 y es abierto para todo el público.

Los asistentes tendrán un certificado al finalizar la jornada.

Quito, 10 marzo 2020

Ir al contenido