Superintendente de Bancos

Ruth Patricia Arregui Solano

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, tomó el juramento de rigor y posesionó como  Superintendenta de Bancos a Ruth Patricia Arregui Solano, el 30 de abril del 2019, designada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), de la terna propuesta por el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

La Superintendenta de Bancos cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector financiero, económico, social, ambiental y educativo. Ha desempeñado cargos como Gerente General del Banco Central del Ecuador (2011-2013);  Intendenta General en la Superintendencia de Bancos (2008-2009); consultora nacional e internacional;  docente universitaria; expositora y capacitadora en  talleres, seminarios y foros nacionales e internacionales; es autora de varias publicaciones relacionadas con el ámbito financiero.

Acredita una amplia formación  académica: es magíster en Microfinanzas y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá (España); en Administración de Empresas, por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE); y, actualmente, doctorante en Evaluación Educativa por la Universidad Anáhuac (México).