Superintendente de Bancos

Ruth Patricia Arregui Solano

Es Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá (España); Máster en Administración de Empresas, por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) (Costa Rica); y Doctorante en Evaluación Educativa por la Universidad Anáhuac (México).

Adicionalmente, es Responsable de Balance Social por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), cuenta con Diplomados en “Programa de Alta Dirección de Instituciones Microfinancieras” por el INCAE, “Alta Dirección en Instituciones de Seguridad Social” por el CIESS e “Inclusión Financiera” por la CAF.

Posee una dilatada trayectoria profesional en el sector financiero, económico, social, ambiental y educativo. Ha desempeñado cargos como Gerente General del Banco Central del Ecuador;  Intendenta General e Intendente Nacional de Instituciones Financieras en la Superintendencia de Bancos; y por sus funciones ha sido Miembro de Junta Bancaria, Miembro del Directorio de la COSEDE, Secretaria Técnica del Fondo de Liquidez y Miembro de la Junta de Regulación Financiera.

Consultora nacional e internacional en agencias de desarrollo, organismos multilaterales, entidades de control e instituciones del sector financiero en Chile, México, Perú, Colombia, Guatemala, República Dominicana, entre otros;