Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendente de Bancos

Antonieta Guadalupe Cabezas Enríquez, Superintendente de Bancos, subrogante

Antonieta Guadalupe Cabezas Enríquez, ejerce el cargo de Superintendente de Bancos (S) desde el 15 de Julio de 2022, es Doctora en Ciencias Contables y Magíster en Negociaciones Internacionales y Comercio Exterior, perfil que ha ejercido también  por su Licenciatura en Contabilidad y Auditoría, así como por su título profesional de Contadora Pública Autorizada.

Tiene una destacada y reconocida experiencia profesional en materia financiera y bancaria, que le han permitido ocupar cargos de responsabilidad como oficial de cumplimiento, tanto en el sector público, como en el privado, desarrollando una amplia experiencia en temas inherentes a la supervisión y el control.

A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado actividades profesionales en la banca múltiple y especializada del sector privado y en entidades públicas como el Banco, Central del Ecuador, el Banco de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Banco Nacional de Fomento. 

Como líder del ente de control vela por la solidez y estabilidad del sistema financiero del Ecuador con el principal objetivo de proteger a los usuarios financieros, clientes, afiliados y partícipes de la seguridad social, promoviendo en todos los ámbitos la inclusión financiera. Actualmente promueve y consolida un modelo de REGULACIÓN Y SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS (SBR) que busca que el supervisor bancario anticipe situaciones de riesgo, que merezcan una mayor atención por parte de la gestión de negocio y de riesgo de las entidades bancarias de una manera preventiva y prospectiva. este modelo permite que, las entidades bancarias y de la Seguridad Social sean más resistentes al gestionar los riesgos que afectan su actividad.

Ir al contenido